Luego de conectar un par de cuadrangulares y remolcar cuatro carreras el pasado domingo, para guiar la victoria de St. Louis Cardinals 6-3 sobre Milwaukee Brewers, el pelotero dominicano, Albert Pujols expresó que se va retirar y que su carrera llego hasta este punto.
«En el 2023 estaré aquí viendo a estos muchachos jugando desde la tribuna. Realmente no pienso en regresar el otro año. Esto es todo para mí, voy a tomarme un pequeño descanso y siento que mi carrera llegó hasta este punto», manifestó.
Cabe destacar, que Pujols tiene 689 jonrones que lo envían directo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Con 42 años, el dominicano tiene un par de cifras en la mira antes del inminente retiro, la primera es superar los 696 vuelacercas de Alex Rodriguez, la otra, redondear su trayectoria con 700 jonrones, para que esto suceda le faltan 11, en una campaña en la que ya lleva 10 palos de vuelta entera.
Ver: Albert Pujols sigue aplicando su legado en Grandes Ligas
«Está en el fondo de mi mente el llegar a 700 jonrones. Si sucede, sucede, pero estoy bendecido con la carrera que tengo, y si Dios tiene eso reservado para mi carrera, seré aún más bendecido. Si no sucede, creo que cualquiera estaría de acuerdo en que he tenido una carrera increíble», afirmó el veterano de los Cardinals.
La misión de los 700 ni suena descabellada cuando restan 47 juegos de temporada regular y los Cardinals encabezan la división Central de la Liga Nacional, con opciones reales de postemporada, donde Albert Pujols podría sellar con broche de oro una carrera espectacular.
Tú que opina de este post