Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Puerto Plata ordenaron el cierre total de los balnearios y playas de la provincia debido al fuerte oleaje y corrientes peligrosas generadas por un “mar de fondo”.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) emitió la medida precautoria antes del mediodía del viernes, colocando bandera roja como señal de peligro y prohibiendo el baño en todas las playas del litoral costero.
Desde la madrugada, se registraron olas de 7 a 9 pies de altura, con rompientes de hasta 12 pies, afectando la seguridad de bañistas y pequeñas embarcaciones. Este fenómeno se debe a la influencia lejana de los huracanes Imelda y Humberto, situados a más de 2,000 kilómetros.
Las autoridades exhortan a los turistas y residentes a respetar la medida y a que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto hasta el domingo, cuando se espera que el oleaje disminuya.
La seguridad de los bañistas y navegantes es la prioridad, y se advierte que no se permitirá el ingreso a las playas mientras persistan las condiciones peligrosas.