Por: Leanlly Pérez- Pablo Castillo, destacado dirigente sindical de 81 años, falleció este jueves mientras recibía atención médica tras ser atropellado en el malecón de Puerto Plata.
El accidente ocurrió cerca del letrero y parador fotográfico de la ciudad, cuando Castillo fue embestido por un camión Daihatsu, lo que le provocó heridas de gravedad. Fue trasladado por una unidad del 9-1-1 a un centro de salud, donde lamentablemente murió.
Castillo tuvo una extensa trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores, apoyando a obreros portuarios, pescadores, vendedores de artesanías y otros sectores de Puerto Plata.
Fue uno de los fundadores de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), miembro de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), de la Federación de Vendedores y Artesanos de la Zona Norte (FEDANORTE) y del Comité Pro Puerto, entre otras organizaciones.
Su activismo comenzó en la década de 1970, destacándose en la manifestación del 31 de marzo de 1970 en la plazoleta del muelle contra la mecanización de los embarques de azúcar, donde varios obreros perdieron la vida.
A lo largo de su vida sindical, fue detenido en varias ocasiones debido a sus actividades en defensa de los trabajadores.
Los restos de Pablo Castillo están siendo velados en la Funeraria Blas Blas de Puerto Plata y serán sepultados en la tarde del viernes 15 de agosto.