Por: Leanlly Pérez- Al menos 12 personas murieron y 4 permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo en la provincia occidental de Qinghai, China, ocurrido este viernes alrededor de las 3:00 a.m.
El accidente se produjo cuando se rompieron unos cables utilizados en los trabajos en el puente de Jianzha, el arco continuo de doble vía más largo del mundo y primer paso ferroviario sobre el río Amarillo. En el momento del colapso, 15 trabajadores y un jefe de obra estaban en la sección más afectada.
Los equipos de rescate, compuestos por 806 personas, 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots, buscan a los desaparecidos y brindan atención a los afectados. El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un grupo de trabajo para supervisar las operaciones.
Este puente forma parte de la línea ferroviaria Sichuan-Qinghai, en el altiplano tibetano. Los accidentes industriales son frecuentes en China debido a normas de seguridad laxas.