El psicólogo forense Ruddy Huascar Amparo manifestó que en el caso donde resultó muerto Manuel Duncan a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Félix Albuquerque, ambas partes tuvieron el mismo grado de responsabilidad.
Amparo explicó que, si el hoy occiso no se hubiese puesto de «machito» el acusado no tendría que disparar.
Indicó durante una entrevista realizada en el programa Sexto Sentido de Cachicha Tv, que el hecho se pudo haber evitado si la víctima se tranquilizaba y el victimario se retiraba.
Asimismo, estableció que la parte afectada pudo haber tenido un problema de autoestima o estar cognitivamente débil.
Ver: Testigo caso expresidente DNCD dice que Duncan “llegaba embriagado”
El psicólogo clínico forense detalló los factores que pudieron incitar en el crimen, destacó que se debe visualizar desde la actitud del vendedor de Hot Dog, hasta en que términos ambas personas llegaron al lugar.
Puntualizó que es normal que cuando te agreden los niveles cognitivos del cerebro se alteren y provoque que las personas actúen con rabia.
Huascar Amparo calificó el crimen como homicidio debido a como acontecieron los hechos.
Exhortó a la ciudadania a prestar atención a la salud mental y buscar ayuda de los profesionales, asi como también a controlar las situaciones con la comunicación asertiva y sobre todo a entender que no todo el tiempo se tiene la razón.
Tú que opina de este post