El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, no es el padre biológico del hijo de la señora Keire Vargas, quien, a finales de agosto, acusó públicamente al excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haberse “aprovechado de ella y dejarla embarazada”.
Así lo informó el equipo legal de Martínez, tras obtener los resultados de una prueba de verificación de paternidad realizada en los Estados Unidos en un laboratorio seleccionado por la parte demandante.
Según el equipo legal, los resultados obtenidos de veintitrés sistemas genéticos diferentes determinaron que el exfuncionario no es el padre biológico del menor, quien actualmente tiene 13 años de edad.
“Desde el inicio de este proceso, el señor Martínez ha actuado con absoluta transparencia, responsabilidad y respeto hacia todas las partes involucradas, especialmente hacia el bienestar del menor”, destacaron los representantes de Abel Martínez.
El caso
A finales de agosto de este año, la señora Keire Vargas acusó durante una transmisión en Instagram a Martínez de haber «abusado de su inocencia» y de haber procreado un hijo con ella cuando era menor de edad, hace más de una década.
Según los testimonios de Keire, expuestos en dos videos, ella conoció a Martínez cuando este se desempeñaba como diputado del PLD, mientras ella, con tan solo 16 años, trabajaba en su campaña.
Tras las declaraciones de Vargas, Martínez reconoció haber mantenido una relación sentimental con ella, pero aclaró que ambos eran mayores de edad y solteros.
«Esta relación fue de muy corta duración, y durante su transcurso, ambos actuaron de manera consensuada», dijo en ese entonces el exalcalde de Santiago.
Tú que opina de este post