El proyecto Beacon in the Galaxy (BITG) de la NASA ha propuesto enviar un mensaje al espacio para contactar con inteligencia extraterrestre de la Vía Láctea.
BITG realizado por la NASA se trata de un mensaje codificado en sistemas binarios que pretende ser legible para posibles receptores.
Este mensaje incluye conceptos científicos matemáticos y físicos, además de la forma humana.
Especialistas de varias instituciones como el laboratorio de Propulsión a Chorro y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la NASA (EE.UU.).
Asimismo, participaron las universidades del Reino Unido, Países Bajos y China.
«Beacon in the Galaxy»
Esta misión de la entidad estadounidense, consiste en enviar el mensaje codificado en binario ‘Beacon In The Galaxy’ con información sobre el sistema solar, la superficie de la Tierra y la humanidad a una parte de la Vía Láctea, identificada como el hogar más probable de civilizaciones extraterrestres.
Este es el último de una serie de intentos de contactar con otras formas de vida en el universo. Desde la NASA aseguran que los riesgos son bajos y que se trata de «un desarrollo increíblemente intrigante en la exploración científica del cosmos».
El plan de la NASA para transmitir la ubicación de la Tierra al espacio exterior podría desencadenar en una invasión alienígena, según advirtieron científicos de Oxford (Reino Unido) y recogió el diario británico The Daily Telegraph.
Tú que opina de este post