Tras haber suspendido el estreno de la película Barbie en sus cines, las autoridades del estado de Punjab, en el este de Pakistán, autorizaron la exhibición de la cinta luego de haber censurado algunas escenas.
Según dijo este miércoles el secretario de la Junta de Censura Cinematográfica provincial, Farrukh Mahmood, a la agencia EFE, el organismo censor llevó a cabo una reunión “en la que se decidió otorgar permiso para proyectar la película “Barbie” en toda la provincia luego de censurar algunos contenidos objetables de la misma”.
Se recuerda que la proyección de la película Barbie fue suspendida temporalmente el mismo día de su estreno, el 21 de julio, pese a que no se había recibido ningún informe negativo por parte de la junta.
En Pakistán, las películas deben ser aprobadas por las juntas de censura cinematográfica de cada provincia antes de ser exhibidas en los cines.
Cabe destacar que, el estreno del largometraje «Joyland», que narra una historia de amor entre un joven de una familia tradicional islámica y una bailarina trans, fue prohibido el año pasado en Pakistán por considerarse «repugnate a las normas de decencia y moralidad» del país.
A pesar de que la prohibición de «Joyland» fue levantada luego de una revisión, su emisión sigue prohibida en la provincia de Punjab.
Tú que opina de este post