Decenas de personas protestaron este miércoles frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 21 de febrero con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la que trabajaba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.
Con flores, velones y pancartas, los manifestantes exigieron a la procuradora Miriam German Brito que asigne una fiscalía especializada para el esclarecimiento y la presentación de los responsables del asesinato de Santana.
Asimismo, afirmaron que no permitirán que la muerte de Paula quede impune.
“No podemos permitir que este caso quede impune, deben investigar y sancionar no solo a los autores materiales del hecho, sino a todas las personas y estructuras que lo hayan hecho posible”, expresaron los manifestantes.
La protesta surgió luego de que el Tercer Tribunal de Instrucción de Santo Domingo ordenara el archivo provisional del caso.
Además, el tribunal dejó en libertad a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y a Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, imputados por la muerte de Paula Santana, al no contar con elementos de prueba suficientes para inculparlos.
Tú que opina de este post