Decenas de residentes de Bayahíbe protestaron este miércoles para exigir la liberación del director distrital, Enriquillo Luis Brito, y su hijo Enrique José Luis Brito, quienes están señalados en la Operación Panthera 7.
Los manifestantes recorrieron distintas calles, haciendo sonar cacerolas y coreando consignas en rechazo al arresto de quien consideran un hombre íntegro y con un compromiso social demostrado.
Además, la Asociación de Transporte Acuático de Bayahíbe (Astramarba) también ha llamado a un paro general de todas las embarcaciones en apoyo a los detenidos.
El funcionario y su hijo están presuntamente vinculados al mayor decomiso de drogas en el país, las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo, el pasado 5 de diciembre.
Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito están igualmente siendo acusados de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como el artículo 3 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos, en detrimento del Estado Dominicano.
Ambos hombres fueron apresados durante más de 50 allanamientos realizados en varias provincias del país el pasado domingo y se encuentran recluidos en la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este.
Tú que opina de este post