El acercamiento de una vaguada sobre el territorio nacional provocará lluvias débiles en horas de la mañana de este viernes, especialmente en provincias del litoral costero caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La institución explicó que las precipitaciones estarán ocurriendo principalmente en Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.
Mientras que para la tarde, se prevé que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.
Para mañana sábado, se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras.
En tanto que, para el domingo a presencia vaguada sobre el territorio dominicano fortalecerá los aguaceros siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
«Especialmente durante la tarde, en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras. Prevemos que dicha actividad se prolongue durante la noche», indicó la Onamet.
La entidad meteorológica mantiene cuatro provincias en alerta por las lluvias. Estas son: Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde.
Tú que opina de este post