La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento este sábado debido a los efectos de una vaguada.
Estas precipitaciones se registraran desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, especialmente en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Altagracia, entre otras.
La entidad informó que la tormenta tropical ARLENE, ubicada en unos 265 kilómetros al Norte del extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, se mueve hacia el sur/sureste aproximadamente a unos 15 km/h.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando hacia el noroeste y las que se esperan en el suroeste, la Onamet mantiene y extiende la alerta meteorológica para provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.
En ese sentido, se encuentran bajo alerta Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Puerto Plata y El Gran Santo Domingo.
Temperaturas
Pese a los aguaceros, la sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Tú que opina de este post