El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó este miércoles dos Farmacias del Pueblo en esta provincia Monseñor Nouel.
La primera de ellas fue la Farmacia del Pueblo del Centro Primer Nivel de Atención del Distrito Municipal Juan Adrián, que beneficiará a unas 732 familias.
Simultáneamente, serán impactados los residentes de otros 19 sectores entre ellos: El Zumbador, El Salto, Gajo de las Flores, Vista Alegre, Puerto Rico y Los Pedregones, Zumbadorcito.
También, fue puesta en servicio una Farmacia del Pueblo en el Centro Primer Nivel de Atención del sector Los Arroces, del municipio Bonao, que facilitará la compra de medicamentos a una población aproximada de 1,046 familias.
Además, con la nueva unidad de Farmacia del Pueblo del sector de Los Arroces, serán beneficiados 12 sectores más, entre ellos: Los Arroces Afuera, Los Arroces Adentro, Cruce de los Arroces, Los Humanices, Borojol Humanices, Cabirma Clara y Punta de Pino.
En su intervención, el director general del Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que con la habilitación de las nuevas instalaciones se busca fortalecer la asistencia social a las comunidades de la zona y facilitar con ello una mayor cobertura de los servicios médicos.
«Estos centros de salud donde quedan abiertas las dos Farmacias del Pueblo, enfocan sus servicios en dar seguimiento a los pacientes de hipertensión arterial, asma y diabéticos, por lo que ambas farmacias serán de gran ayuda para la comunidad», indicó Pérez
Tú que opina de este post