Este sábado dio inicio en Montecristi la jornada “El Gobierno en las Provincias”, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, en colaboración con la gobernadora de la provincia, Nelsy Cruz.
Según un comunicado de la Presidencia, este programa forma parte de una estrategia nacional que busca reforzar la presencia del Gobierno en todo el territorio dominicano y garantizar respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía.
El ministro Santos expresó que la idea es tener una jornada completa de trabajo, donde se conversará con líderes locales, funcionarios y responsables de las principales obras de las provincias.
“Las expectativas son muy positivas sobre cómo esta iniciativa puede fortalecer la colaboración entre el Gobierno central y las autoridades provinciales para continuar impulsando el desarrollo de Montecristi”, indicó.
Santos destacó que el trabajo de equipo es fundamental para poder lograr las metas trazadas, por lo que él, como ministro de Energía y Minas, se compromete a dar seguimiento a todos los trabajos a realizar, ya que esta no es una actividad de un día.
“Esta es una provincia que tiene gran potencial, una provincia que está viendo inversiones importantes y tenemos que buscar la manera de que esas inversiones también vayan de la mano con el desarrollo de las comunidades, que las infraestructuras se adecuen a esas inversiones. Que la gente diga ‘nos estamos beneficiando de ese desarrollo’ y ese es un trabajo que tenemos que estar realizando todos”, precisó.
El ministro Santos estuvo acompañado de la directora de Gabinete, Carmen Minaya; el asesor Joel Ramírez y el director de Gestión Social Comunitaria, Vladimir Ozorio.
El Gobierno en las Provincias
El programa “El Gobierno en las Provincias” busca levantar información de primera mano para acelerar las respuestas a las necesidades de la población.
Durante esta jornada, ministros, directores generales y altos funcionarios se desplazarán a todas las provincias del país para sostener encuentros directos con autoridades locales, líderes sociales y ciudadanos.
Los funcionarios evaluarán el avance de obras en ejecución para garantizar su desarrollo conforme a los objetivos establecidos.
Además, realizarán reuniones con sectores estratégicos como líderes comunitarios, religiosos, organizaciones sociales y medios de comunicación para identificar y priorizar las necesidades locales.
Tú que opina de este post