Por: Leanlly Pérez- El programa nocturno del presentador Jimmy Kimmel regresará al aire este martes, tras haber sido suspendido la semana pasada debido a comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La suspensión generó controversia nacional y amenazas legales por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Disney, propietaria de la cadena ABC, que transmite el programa, explicó en un comunicado que la decisión de suspender temporalmente la producción se tomó para evitar agravar la tensión en un momento sensible para el país.
“Algunos de los comentarios realizados por Kimmel fueron considerados inoportunos”, indicó la empresa. Tras varios días de diálogo entre Disney y el presentador, se decidió que el programa regresara al aire.
La controversia se originó cuando Kimmel insinuó que el movimiento MAGA, ligado a Donald Trump, estaba utilizando políticamente el asesinato de Charlie Kirk, ocurrido durante un evento universitario.
Sus comentarios provocaron que la FCC, a cargo de regular las comunicaciones en Estados Unidos, advirtiera a ABC que tomaría medidas legales si no se modificaba la conducta del programa.
La suspensión incluyó que Nexstar, la red de afiliados mayoritaria de ABC, no transmitiera el programa, mientras que la propia cadena anunció inicialmente que lo sacaría del aire “indefinidamente”.