La Procuraduría General de la República inició una investigación contra Jairo González y su empresa de trading e inversión en la bolsa de valores y criptomonedas, Harvest Trading Cap, tras ser denunciado por al menos 50 personas que supuestamente habían invertido grandes cantidades de dinero en la referida empresa.
De acuerdo al periódico Diario Libre, González admitió que desde junio de 2022 comenzó a tener problemas para honrar con los pagos a sus clientes.
«Las personas se quejan porque lamentablemente nosotros hemos incumplido con los contratos que teníamos con ellos, pero eso no significa que la empresa no vaya a darle continuidad o no vaya a pagar esos compromisos», expresó durante una entrevista con el citado diario.
Asimismo, González que registró su empresa en el 2019 dedicada a «negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet».
Aseguró, además, que su empresa la ideó hace 8 años.
El empresario prefirió no revelar el monto endeudado a sus clientes, pero aseguró que ese dinero no está perdido.
En ese orden, Jairo pidió a sus clientes un plazo de seis meses para pagarles. Pero los denunciantes se niegan a aprobar esta petición.
Por otro lado, la Superintendencia de Valores aclaró que la Jairo González y su socio Kelmin Santos no están registrados en el Mercado de Valores, por lo que no están autorizados operar ninguna empresa bursátil ni afín.
Tú que opina de este post