El proceso de fusión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) se encuentra en la recta final.
Así lo informaron ambas carteras educativas este jueves a través de un comunicado, en el que explicaron que se recibieron más de 500 recomendaciones de la ciudadanía mediante la consulta en línea sobre el proceso de fusión.
Durante una reunión de la comisión especial designada por el presidente Luis Abinader para la creación del anteproyecto de ley que establecerá un único órgano estatal para regular la educación preuniversitaria y superior, se presentaron las propuestas recibidas, muchas de las cuales están relacionadas con los procesos de descentralización, la autonomía de las universidades, la calidad de la educación, el uso de las nuevas tecnologías y estrategias para garantizar la calidad en el sistema.
Además de los aportes propuestos en la consulta en línea, también se recibieron sugerencias de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU); del Ministerio de la Presidencia de la República; del expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Enrique de León; de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y de la Asociación Dominicana de Universidades Católicas e Institutos Especializados Católicos de la República Dominicana (Aduca).
Según el comunicado, la Comisión integró las recomendaciones consensuadas, lo que enriqueció un nuevo documento, tanto en su forma como en su contenido, mientras que el anteproyecto sigue en construcción, ya que continúan recibiéndose sugerencias.
En la reunión, encabezada por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, coordinador de la comisión especial que incluye al ministro de Educación, Ángel Hernández, y al de Mescyt, Franklin García Fermín, así como al comisionado para las Reformas del Estado, Darío Castillo Lugo, se acordó convocar una nueva reunión, que se llevará a cabo en las próximas semanas.
Tú que opina de este post