Por: Leanlly Pérez- Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera noruega Mette-Marit, ha sido inculpado por cuatro presuntas violaciones, informó este lunes la fiscalía general de Noruega.
En total, Borg Høiby enfrenta 32 acusaciones, que incluyen maltrato a allegados y grabación de imágenes sin consentimiento.
Según el fiscal general Sturla Henriksbø, la pena máxima por los delitos señalados podría alcanzar hasta diez años de prisión. “Se trata de actos muy graves que pueden dejar secuelas duraderas y destruir vidas”, subrayó.
El joven, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre con el príncipe heredero Haakon, fue arrestado el 4 de agosto de 2024 tras denuncias de agresión a su pareja, lo que desencadenó nuevas denuncias por parte de varias víctimas.
Las cuatro violaciones por las que ahora se le inculpa ocurrieron en 2018, 2023 y 2024, incluso después de iniciada la investigación policial. La fiscalía enfatizó que su pertenencia a la familia real no debe alterar el curso de la justicia.