Por: Leanlly Pérez- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó formalmente desde el pasado 10 de marzo la suspensión provisional de Edickson Herrera Silvestre, conocido como «Yeyea», quien se desempeña como regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
La solicitud se realizó tras conocerse que Herrera Silvestre enfrenta acusaciones federales en Estados Unidos por tráfico de drogas y conspiración.
La petición fue realizada mediante una carta firmada por el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, y dirigida tanto al presidente del partido, José Ignacio Paliza, como a la secretaria general, Carolina Mejía.
En la misiva, Rodríguez informa sobre el proceso judicial que involucra a Herrera Silvestre y recomienda que, tras constatar la veracidad de la acusación ante la Procuraduría General de la República, se proceda con la suspensión inmediata del regidor dentro del partido.
Además, el documento establece que, si al concluir el proceso penal existe una sentencia firme y definitiva de culpabilidad, se proceda a la expulsión total de Herrera Silvestre del PRM.
Asimismo, se sugiere gestionar ante las autoridades competentes el retiro de su investidura como regidor.
Herrera Silvestre está imputado en el expediente No. 25-CR-20095-BLOOM/ELFENBEIN, presentado el 5 de marzo de 2025 en el condado de Miami-Dade, en el Distrito Sur de Florida.
Junto a él figuran como coacusados José Eduviges Aponte Torres, alias “Buby”, y William Durán Jerez. Todos están señalados por violaciones a varias leyes federales relacionadas con el narcotráfico internacional.
Tú que opina de este post