Por Gabriela Osorio.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfrenta a la tarea de ocupar los espacios dejados por dos de sus diputados, quienes, tras ganar las elecciones como alcaldes, deberán dejar sus cargos legislativos a partir del 24 de abril.
En este periodo de transición, los diputados electos alcaldes, Betty Gerónimo del PRM por Santo Domingo Norte y Nelson de la Rosa del PRM por San Cristóbal, dejarán vacantes sus puestos en la Cámara de Diputados hasta el 16 de agosto, representando una ausencia de casi cuatro meses que el partido tendrá que abordar.
Betty Gerónimo y Nelson de la Rosa se destacaron como los únicos congresistas que lograron el éxito en las elecciones municipales, de un grupo total de seis aspirantes que se enfrentaron a la contienda electoral y que quedarán sin cargos a partir del 16 de agosto.
Betty Gerónimo obtuvo una victoria aplastante en Santo Domingo Norte, ganando 73,377 votos, lo que representa el 55.64% del total, mientras que Nelson de la Rosa triunfó en San Cristóbal con el 56.12% de los votos válidos emitidos, alcanzando 45,284 votos.
Tú que opina de este post