El tribunal dispuso que los imputados Carlos Manuel Zorrilla Mercedes y Wander Domingo Peralta (Ñaño), cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana.
Ambos fueron arrestados el pasado 5 de marzo mediante orden judicial por haberse asociado para quitarle la vida al estadounidense, de 60 años de edad, quien era gerente de Calidad en la Tabacalera García.
La víctima resultó con una herida punzopenetrante en tórax y trauma severo en cráneo, tras heridas de arma blanca.
El hecho ocurrió en una villa del complejo Casa de Campo.
Tras cometer el crimen, los imputados huyeron del lugar.
Se llevaron una caja fuerte de metal, dos celulares marca Iphone y tarjetas de crédito, según el Ministerio Público.
En la investigación y litigación del caso del estadounidense, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yalissa Candelario.
Esta aportó distintas evidencias que fueron tomadas en cuenta por la jueza Franchesca Silvestre para disponer el envío de los encartados a prisión.
La solicitud de medida de coerción precisa que Zorrilla Mercedes contactó a la víctima a través de una red geosocial.
Acordaron reunirse la noche del pasado 1 de mayo en la villa donde residía el extranjero.
Los imputados, según consta en la instancia, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta conducida por una persona hasta el momento desconocida.
Explica que los agresores amarraron al estadounidense en piernas y brazos, para lo que utilizaron una toalla y bandas plásticas conocidas como ty rap. Posteriormente, le propinaron las heridas mortales.
Tú que opina de este post