La Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) de Haití anunció que el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, el principal del país, ha reanudado sus operaciones tras haber permanecido cerrado desde noviembre debido a los ataques de bandas armadas contra aviones de aerolíneas internacionales.
Está previsto que la terminal aérea empiece a recibir vuelos internacionales desde este miércoles, de acuerdo con datos oficiales.
El 11 de noviembre, grupos armados afiliados a la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos) llevaron a cabo un ataque en el aeropuerto de Puerto Príncipe, durante el cual algunos disparos impactaron en un avión comercial de Spirit Airlines que estaba a punto de aterrizar en la terminal.
La aeronave despegó nuevamente y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, República Dominicana.
La reapertura del aeropuerto supone un motivo de aliento para un país diezmado por la violencia desmedida de las bandas armadas que controlan entre el 80% y el 85% de Puerto Príncipe y otras zonas de la nación.
Haití enfrenta una creciente crisis marcada por la violencia, que el pasado fin de semana dejó más de 180 personas muertas en Cité-Soleil, el barrio más grande de chabolas del país. Esta masacre fue perpetrada por el líder de la banda Wa Mikano (‘Rey Mikano’).
Tú que opina de este post