Por: Leanlly Pérez- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lanzó fuertes críticas este jueves en la Asamblea General de la ONU contra las políticas migratorias promovidas por la ONU y la Unión Europea, asegurando que “terminan protegiendo a los criminales en nombre de los derechos humanos”.
Meloni sostuvo que las leyes actuales sobre migración y asilo datan de una época en la que la inmigración masiva no existía, y que a menudo son interpretadas de forma ideológica por poderes judiciales politizados. En este contexto, reivindicó la soberanía de las naciones para proteger sus fronteras y gestionar la emigración en beneficio de sus ciudadanos.
La primera ministra también criticó a la ONU por su enfoque sobre los derechos humanos, acusando a la organización de “considerar algunos derechos más merecedores de protección que otros”, y citó la persecución de más de 10 millones de personas por motivos religiosos, en su mayoría cristianos, aunque sin especificar a qué países se refería.
Meloni extendió su discurso a la globalización y los planes ecológicos, advirtiendo que políticas verdes extremas podrían acelerar la desindustrialización en Europa y Occidente. Señaló que no niega el cambio climático, pero rechazó el “extremismo ideológico” y propuso reformas graduales y neutralidad tecnológica.