Por: Leanlly Pérez- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, junto al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y otras instituciones, lamentaron la muerte de María Cristina Camilo, pionera de la radio y televisión dominicana, quien falleció a los 107 años.
Arbaje destacó en redes sociales que Camilo, con su voz, pasión y ejemplo, marcó generaciones en la comunicación y la cultura del país. “Gracias por tanto, doña María Cristina. Su legado vivirá siempre en la memoria de nuestro pueblo”, expresó.
Por su parte, Salcedo la definió como un icono de los medios nacionales, quien abrió camino a incontables mujeres en la comunicación y dejó una huella imborrable en la radio, televisión y escenarios culturales.
La Radio Televisión Dominicana (RTVD) también lamentó su partida, reconociendo a Camilo como “hija inmortal y memoria vital” del canal estatal. En 2022, recibió un reconocimiento especial por el 70 aniversario de la RTVD, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.