El primer ministro de Haití, Ariel Henry, no pudo aterrizar en la República Dominicana debido a la falta de un plan de vuelo, lo que llevó a modificar su ruta y dirigirse hacia Puerto Rico, donde finalmente llegó el martes después de varios días de incertidumbre sobre su paradero.
«Nosotros recibimos la información de que ese avión no entró al espacio aéreo de la República Dominicana, y entonces no tenía el plan de vuelo para venir hacia nosotros», dijo el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, a la cadena local de televisión CDN.
Desde ese momento, según la explicación de Porcella, la aeronave aparentemente se encaminó hacia Puerto Rico.
Otro fuente había informado previamente a CDN que Henry había partido del aeropuerto de Teterboro, ubicado en Nueva Jersey (EE. UU.), con destino a la República Dominicana, pero después de que la aeronave circulase en el aire durante un tiempo, aparentemente no se le habría autorizado ingresar al espacio aéreo ni aterrizar en ningún aeropuerto del país.
La información más reciente acerca de Henry indicaba que el pasado sábado dejó Kenia, a donde había viajado para abordar la cuestión del despliegue de la misión multinacional de apoyo a la seguridad que Haití anticipa.
El Gobierno de Haití anunció el domingo la imposición del estado de emergencia y un toque de queda inicial de 72 horas en el departamento Oeste, luego de la toma de las dos cárceles más grandes por parte de bandas criminales, resultando en la fuga de más de 3,000 reclusos.
Tú que opina de este post