El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, llamó a los candidatos y a las organizaciones políticas a enviar a sus votantes un mensaje de dignidad, de civismo y de prudencia en este tramo final del proceso electoral de cara a las elecciones de mayo.
«La Junta Central Electoral reitera su compromiso con el apego a las leyes y a la Constitución para garantizar la integridad del voto para las próximas elecciones», reiteró Jáquez Liranzo insistiendo en que el mensaje de las organizaciones políticas a sus votantes debe ser de dignidad, civismo y prudencia, porque cualquier otro “no es un mensaje correcto”.
Al mismo tiempo, aseguró a la sociedad dominicana que el Pleno del órgano electoral garantiza unas elecciones «íntegras, cívicas, seguras, pacíficas, dignas, transparentes y justas».
El presidente del órgano electoral habló en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, entidad que cerró con la conferencia magistral de Jáquez Liranzo en el ciclo de almuerzos electorales al que asistieron representantes de las distintas fuerzas políticas del país y del empresariado local e internacional.
Liranzo afirmó que una de las grandes acciones en procura del fortalecimiento, la transparencia, la legitimidad del propio órgano electoral y del proceso es la relación forjada con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Asimismo dijo que con cada uno de sus delegados, titulares y suplentes mantienen un diálogo abierto y constante que ha permitido que las decisiones se tomen bajo el predominio de la observación, sugerencias y opiniones de ellos, pero apegadas a las leyes y a la Constitución.
Tú que opina de este post