Por: Leanlly Pérez- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, resaltó la estabilidad económica y cambiaria del país, destacando que, en los últimos cinco años, la devaluación del peso dominicano se ha mantenido por debajo del 4 %.
Destacó que todo inversionista busca estabilidad y confianza a largo plazo, y eso es exactamente lo que ofrece la República Dominicana, con un gobierno que apoya las inversiones y un sector privado que valora el aporte del capital extranjero.
“Estas son las ventajas que explican el crecimiento sostenido del país y nuestra posición como referentes del turismo a nivel mundial”, afirmó Paniagua.
El ejecutivo destacó que, en 2024, el país generó más de 40,000 millones de dólares en divisas, distribuidos de manera diversificada: 4,500 millones provenientes de la inversión extranjera directa, las exportaciones casi 14,000 millones y las remesas al igual que el turismo van a generar más de 10,000 millones de dólares.
“Es una generación diversificada, estable y consistente, que debe dar tranquilidad al pueblo dominicano de que tenemos los recursos para mantener la estabilidad cambiaria”, aseguró.
Paniagua subrayó también el papel clave de las autoridades monetarias, quienes, con experiencia y prudencia, han sabido manejar los retos globales de los últimos años, incluyendo la pandemia y otros desafíos geopolíticos.
“El trabajo conjunto entre el sector público y privado permitió que la República Dominicana navegara con éxito estas situaciones, fortaleciendo aún más nuestra economía”, puntualizó.
Las declaraciones del presidente ejecutivo del Banco Popular reflejan la solidez de la economía dominicana, la confianza en el futuro económico de la República Dominicana y el optimismo de que el país seguirá siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras.
Tú que opina de este post