Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto de conmoción externa ante lo que considera “amenazas” de Estados Unidos, el cual, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se activaría de inmediato ante cualquier agresión contra el país.
Rodríguez explicó que el decreto otorga “poderes especiales” a Maduro para actuar en materia de defensa y seguridad, incluyendo la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el control inmediato de infraestructura estratégica.
El gobierno venezolano denuncia que la presencia militar estadounidense cerca de sus aguas busca provocar un “cambio de régimen”, mientras que Estados Unidos afirma que se trata de operaciones para combatir el narcotráfico.
Durante el encuentro con el cuerpo diplomático, transmitido por VTV, Rodríguez sostuvo que las acciones de Estados Unidos constituyen una amenaza prohibida por la Carta de las Naciones Unidas y que el decreto permitirá a Maduro responder de manera inmediata ante cualquier agresión.