Leanlly Pérez– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este jueves a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, con honores de Estado en el Palacio de Planalto, durante una visita oficial centrada en proyectos de inversión y comercio.
Mulino fue recibido con una revista militar a un batallón de soldados de Dragones de la Independencia, seguida de un afectuoso abrazo entre ambos mandatarios y la interpretación de los himnos nacionales. Posteriormente, se dirigieron a una reunión privada, tras la cual ofrecerán una declaración conjunta ante los medios.
En la agenda, Mulino presentó las oportunidades de inversión en Panamá, destacando la logística portuaria y aeroportuaria, el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón. Panamá se integró como Estado asociado al Mercosur en diciembre pasado, bloque que actualmente preside Brasil.
Tras la declaración, los presidentes participaron en un almuerzo en el Palacio de Itamaraty y Mulino asistió a un foro empresarial organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde presentó los planes de Panamá para el Foro Económico de América Latina 2026.