Ante los recientes críticas de algunos partidos de oposición a la Junta Central Electoral (JCE) sobre el proceso electoral actual, el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, aseguró que la JCE no se arrodilla ante nada ni nadie.
«Este pleno no se arrodilla ante nadie ni nada, nosotros estamos apegados a la Constitución y las leyes», afirmó Jáquez Liranzo durante la participación del Pleno de ese órgano electoral en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El titular de la entidad defendió el apego a las leyes y a la constitución para el ejercicio de sus funciones.
«Particularmente yo me arrodillo tres veces: primero cuando voy a la tumba de mi hijo, me arrodillo cuando oro y me le arrodillé ante la entonces novia para pedirle matrimonio, después de ahí no me le arrodillo a nadie ni este pleno tampoco», explicó.
Indicó que la institución ha respondido parcialmente a las peticiones de los partidos de oposición y ha reemplazado a más de 600 presidentes de colegios electorales, lo que equivale al 42% del total de 1,510.
Asimismo, Román Jáquez reiteró que las elecciones realizarán de manera íntegras, seguras, cívicas y transparentes, en conformidad con la ley y la Constitución.
Tú que opina de este post