La Policía Nacional detuvo la tarde de este sábado al presidente suspendido de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Higüey, Felipe Castillo, acusado de falsificación de título.
Según José Severino, abogado de la maestra Mercedes Marilyn Mercedes de la ADP, el Ministerio Público solicitó la orden de arresto contra Castillo como persecutor de medio punitivo y también a solicitud de ellos.
«El arresto se tardó unos cuantos días porque el Ministerio Público quería asegurarse de las imputaciones, es decir, si ciertamente él no tenía título y si el documento era de la persona que ellos representan y ya lo confirmaron», declaró la representante de la ADP.
Antecedentes
El Ministerio de Educación, anunció la suspensión de sus funciones, por 30 días, con disfrute de sueldo, al profesor.
La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó a través de Dirección General de Gestión Humana, hasta que se investiguó lo denunciado.
El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuesto educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.
El abogado José Manuel Severino, que defiende a la afectada en el caso, explicó que Felipe Castillo Arias, fue suspendido de sus funciones como docente por supuestamente “alterar su título universitario”.
La noticia de la disposición que suspende a Felipe Castillo Arias, presidente de la ADP filial Higüey, ha sorprendido a la sociedad Higüeyana, ya que el mismo hacía alarde de ser licenciado y de tener principios éticos.
Lamentó que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, haya salido en defensa del denunciado.
Tú que opina de este post