El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje estuvieron presentes este sábado en la misa por el funeral del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a la edad de 88 años.
La misa se celebró a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro.
A su llegada a Roma, el mandatario destacó el estilo de vida prudente que llevó el papa Francisco, considerando que pudo así dejar huellas positivas no solo en la Iglesia sino en el mundo.
Previamente, en su cuenta de X, había reconocido su «liderazgo, legado en favor de la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y el noble servicio a los más necesitados».
Los restos de Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del fenecido pontífice, descansan en la Basílica de Santa María la Mayor, siendo el primer papa de la Iglesia católica en un siglo que no descansará en las grutas de la Basílica de San Pedro.
Bergoglio se convirtió en 2013 en el primer papa latinoamericano y jesuita. Además, fue el primero en escoger el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís, considerado símbolo de la paz, la austeridad y el servicio a los pobres.
La agenda del mandatario dominicano en Roma incluye un contacto con la población dominicana radicada en esa ciudad y con algunos de los líderes de Gobierno que asisten al funeral del Papa Francisco.
Tú que opina de este post