El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer que viajará el próximo viernes a Roma, Italia, donde sostendrá un encuentro con el papa Francisco.
Al explicar su agenda en Europa, el jefe de Estado informó que la primera dama, Raquel Arbaje, y sus hijas lo acompañarán en su encuentro con el pontífice.
«El papa Francisco nos va a recibir con mi esposa y mis hijas, y además (habrá) reuniones bilaterales con autoridades del Vaticano», dijo el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.
Abinader será recibido por el papa Francisco el 27 de mayo y mantendrá un encuentro bilateral con autoridades del Vaticano.
«Ellas quieren ir a ver, el papa nos va a recibir en familia. Quiero decir que el viaje de ellas es personal», explicó.
Además, ese mismo día sostendrá una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella.
Después de su paso por Italia, el 28 de mayo el presidente viajará a la República Portuguesa, donde se reunirá con el presidente de esta nación, Marcelo Rebelo de Sousa.
Con Rebelo de Sousa, Abinader manifestó que discutirán sobre proyectos que estudian conjuntamente en las áreas de turismo de playa, turismo inmobiliario, turismo de retiro y diferentes programas de inteligencia artificial y de la información.
Tú que opina de este post