El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó una serie de cambios en el tren gubernamental mediante el Decreto núm. 2-26, con nuevas designaciones en los sectores agropecuario, fiscal, de género y de políticas sociales, como parte de una reorganización administrativa durante el presente período de gobierno.
El presidente removió a Luis Valdez de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y nombró en su lugar a Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni, mientras que Francisco Olivero Espaillat Bencosme fue designado como nuevo ministro de Agricultura, reemplazando a Limber Cruz.
Asimismo, el artículo 3 del mencionado decreto nombra a Gloria Reyes como nueva ministra de la Mujer, en reemplazo de Mayra Jiménez, quien a su vez asumirá la Dirección de Desarrollo Social Supérate, cargo que Reyes había ocupado desde agosto de 2020.
Por su parte, Geanilda Vásquez, quien se desempeñaba como cónsul general de República Dominicana en Miami, será la nueva coordinadora de Gabinete de Políticas Sociales, puesto que estaba a cargo de Tony Peña Guaba, quien por el momento queda sin funciones.
Tanto Limber Cruz, Luis Valdez y Tony Peña Guaba como Gloria Reyes y Mayra Jiménez habían ocupado sus respectivos cargos desde agosto de 2020, cuando Abinader inició su primer mandato presidencial.
El presidente Abinader informó que con estas nuevas designaciones el Gobierno inicia una nueva etapa que traiga transformaciones para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.


