El presidente Luis Abinader retornó al país este jueves tras realizar una visita oficial a Washington, donde sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
El mandatario arribó a las 2:52 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor Floreal Suárez Martínez; el comandante de la Guardia Presidencial, Guillermo Caro Cruz; y la comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, Paula Fernández Jiménez.
Durante el encuentro, celebrado en la capital estadounidense, el mandatario dominicano reiteró la necesidad de una mayor intervención internacional para frenar el deterioro de la seguridad en el país vecino.
Asimismo, insistió en que la comunidad internacional debe actuar con firmeza para evitar que la inestabilidad haitiana siga desbordándose en la región.
De su lado, Rubio coincidió en la importancia de una respuesta coordinada y solidaria por parte de los países aliados, destacando el rol de la República Dominicana como actor clave en la región.
Además, durante su estadía en Washington, el presidente Abinader fue reconocido con el Premio al Liderazgo, otorgado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés).
El mandatario viajó acompañado por su comitiva, integrada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Jimmy Arias; sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard, así como el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Tú que opina de este post