El presidente Luis Abinader retornó al país la noche del martes tras pronunciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en el cual reiteró la necesaria y urgente intervención de la comunidad internacional para restaurar el orden en Haití.
Al culminar su breve estadía en la ciudad de Nueva York, el mandatario arribó al país a las 8:20 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado.
En su discurso ante la ONU, el presidente advirtió a la comunidad internacional la importancia de luchar todos para salvar a Haití o que la República Dominicana luchará sola para defender su patria.
«Quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a República Dominicana!», dijo.
Al mismo tiempo, el mandatario sentenció que el tiempo de las promesas ha terminado y que a partir de hoy se entra en el momento de las realizaciones.
Abinader advirtió que el dinero aparece ahora o el colapso de Haití será irreversible, considerando que «ese colapso sería una amenaza para nosotros y la región».
Durante su viaje, Abinader también sostuvo sendos encuentros privados por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.
Tú que opina de este post