El presidente Luis Abinader regresó al país la noche de este jueves, tras participar como orador en importantes conferencias en las ciudades de Nueva York y Washington.
El mandatario llegó al país por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a las 8:00 de la noche.
Abinader fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, y el comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general de brigada del Ejército, Guillermo Caro Cruz.
En Nueva York, el gobernante participó la mañana del miércoles en la conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, y allí explicó que, durante más de cincuenta años, la economía dominicana ha registrado un logro notable en la región.
Además, destacó que ha tenido un crecimiento económico promedio anual de alrededor del 5 %, alcanzando un producto interno bruto (PIB) de más de 130,000 millones de dólares, convirtiendo a la República Dominicana en la séptima economía más grande en América Latina y el Caribe.
En Washington, el mandatario fue orador en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El jefe de Estado viajó acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, de Hacienda, y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes. También, sus asistentes, Eilyn Beltrán, Lourdes Herrera, y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), coronel (ERD) Rafael Ramírez.
Tú que opina de este post