El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) entregará el jueves 26 de febrero la nueva licencia de conducir al presidente de la República, Luis Abinader, en el marco de su presentación oficial.
El Intrant explicó que, a partir del 23 de febrero, se iniciará la transición hacia el nuevo modelo operativo, que contempla el cambio de proveedor, la habilitación de nuevas sedes de atención y ajustes en los procesos para aumentar la capacidad del sistema y garantizar la continuidad del servicio.
Como parte del despliegue, los días 23, 24, 25 y 26 de febrero se estará operando, emitiendo y renovando licencias exclusivamente al sector choferil público y privado, incluyendo al sector de transporte de masas, con el objetivo de facilitar el acceso, reducir tiempos y fortalecer el orden y la trazabilidad del proceso.
Además, el Intrant informó que la cobertura del servicio se ampliará de 14 a 32 demarcaciones, abarcando las 31 provincias y el Distrito Nacional.
Asimismo, se fortalecerá la atención en el exterior, pasando de 5 a 10 consulados mediante una expansión gradual de sedes consulares, acercando el servicio a los dominicanos en la diáspora. La cobertura total se completará en los próximos dos meses.
El Intrant indicó que la modernización permitirá, además, integrar de forma progresiva a más de un millón de motociclistas que actualmente no cuentan con el documento.


