El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a 12 estudiantes de los niveles universitario y secundario que participan en el concurso anual NASA Human Exploration Rover Challenge, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En la competencia participan equipos de todo el mundo, los cuales deben diseñar y construir un prototipo de vehículo conducido por humanos para explorar terrenos espaciales y cumplir comandos específicos.
Los tres equipos dominicanos que calificaron para concursar en la edición de 2025 son Apolo 27, de la universidad INTEC, que ha resultado ganador en ocasiones anteriores, con el segundo lugar en 2024; Astrobosco, del Instituto Salesiano Don Bosco, y Cygnus 12 del Colegio Mis Estrellas.
Estas calificaciones sientan las bases para que cada año más jóvenes dominicanos se adentren a este tipo de actividades científicas, que además desarrollan habilidades de diseño, ingeniería, creatividad, trabajo en equipo, compromiso, perseverancia y otras.
A través de un comunicado, la Presidencia destacó que el Gobierno brinda apoyo económico a estos jóvenes estudiantes y sus mentores, para ayudar a cubrir los costos de participación y construcción de vehículos a presentar.
En este caso, la presidencia informó que el aporte inicial fue de RD$500,000 para cada equipo.
Tú que opina de este post