El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, participó en el acto memorial celebrado en Haina en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes.
Según confirmaron las autoridades provinciales, 52 de las víctimas mortales residían en los municipios Haina, San Cristóbal y Yaguate.
Como parte del acto, el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, quien por muchos años residió en Haina, se dirigió a los presentes para manifestar el dolor que sienten los dominicanos por la tragedia y agradeció la gran labor realizada por los organismos oficiales «en este momento tan difícil».
El pastor Germán Joseph, de la iglesia pentecostal de los Bajos de Haina, manifestó que esa comunidad cristiana está adolorida por la tragedia y clama a Dios porque el pueblo se vuelva a levantar como en ocasiones anteriores «porque lo que le ha pasado es muy doloroso».
La parte eucarística, realizada en el polideportivo de Haina, San Cristóbal, la ofició el padre Pedro Rivas, cura párroco de la iglesia San Agustín, de los Bajos de Haina.
El presbítero manifestó que los participantes del ceremonial creen que cada una de las víctimas mora en la presencia del Señor y si no creyeran en la resurrección no estuvieran allí.
En la parte final del memorial, Adonay Fabal interpretó parte de dos canciones que inmortalizaron a Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta al momento del siniestro y era oriundo de Haina.
Tú que opina de este post