El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó sobre nuevas designaciones dispuestas por el presidente Luis Abinader para renovar la operatividad en la Cancillería y el Servicio Exterior Dominicano.
Mediante el decreto 28-25, el mandatario dispuso la derogación de 8 decretos que designaban a igual número de funcionarios que cesan en sus funciones.
En el mismo decreto, Abinader dispuso el nombramiento de 47 diplomáticos en cargos que van desde tercer secretario hasta ministro consejero.
«Se trata de funcionarios que estaban trabajando en la sede del Mirex en los cargos de directores y otras posiciones, que ahora pasarán a laborar en el servicio exterior, así como funcionarios que estaban designados en diferentes misiones diplomáticas en el extranjero que en lo adelante pasan al servicio interno de la Cancillería», explicó el Mirex.
Según explicó la institución, estas designaciones también cubren algunas vacantes disponibles en el servicio exterior y contribuyen a mantener el número adecuado de personal en las embajadas y misiones dominicanas ante organismos internacionales.
La Cancillería agregó que estos movimientos también cumplen con lo establecido en la Ley 630-16 y el Reglamento de la Carrera Diplomática 46-19, en cuanto a la rotación (cambio de misión diplomática) y la alternancia (retorno a sede).
Asimismo, indicó que, tal y como reseña uno de los considerandos del referido decreto, el establecimiento de un eficaz sistema de gestión de personal que garantice procedimientos eficientes de alternancia y rotación, constituye uno de los medios más eficaces para la racionalización, institucionalización y profesionalización de las áreas sustantivas de esta institución.
Tú que opina de este post