El presidente Luis Abinader participó este viernes en el XI Desayuno Nacional de la Oración, un evento organizado por el Ejército Dominicano de Oración, donde compartió un mensaje sobre la importancia de la fe, la oración y la unidad del pueblo dominicano.
Durante el acto, realizado en el hotel El Embajador, el mandatario llamó a la unidad nacional, exhortando tanto al Gobierno como a la oposición a mantenerse unidos en la fe.
“Somos un solo país, un solo pueblo y un pueblo que cree en Dios. Les pido que sigan orando por el bien de la nación, de cada familia y de todos los dominicanos”, expresó.
El gobernante destacó cómo la oración ha sido una fuente constante de fortaleza para él, su familia y su gestión.
“Diariamente me comunico con Dios, y en mi casa también lo hacemos los cinco: Raquel, nuestras tres hijas —ya adultas— y yo. Somos una familia creyente”, afirmó.
Asimismo, jefe de Estado hizo un llamado al Ejército Dominicano de Oración a mantenerse activo 24/7, orando por el bienestar del país.
En ese sentido, resaltó el poder transformador de la fe en tiempos difíciles, como durante la pandemia de COVID-19. “Recuerdo cuando nos decían que la recuperación económica tomaría años. Yo les dije: ‘Nos vamos a recuperar rápido, porque estamos orando’. Y así fue”, relató.
Además, el presidente Abinader mencionó cómo la oración ha influido incluso en situaciones climáticas críticas. “Cuando veíamos que un ciclón tenía 90 % de probabilidades de pasar por el centro de la isla, solo decía: ‘Oremos’. Y funcionó”.
Durante el desayuno, se ofrecieron mensajes de fe, esperanza y reconciliación, cánticos de alabanzas y oraciones por la nación, sus autoridades y el bienestar del pueblo dominicano.
El reverendo Reynaldo Franco Aquino realizó una oración especial al presidente Luis Abinader.
Tú que opina de este post