Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader encabezó una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el fin de continuar fortaleciendo las estrategias para mejorar la seguridad en la República Dominicana.
El encuentro, que comenzó a las 10:40 de la mañana, se realizó en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, y estuvo marcado por la evaluación de los avances obtenidos hasta el momento, así como la discusión de nuevas medidas y acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el país.
Durante la reunión, se presentaron los resultados de las tareas asignadas a las distintas instituciones involucradas en el plan y se analizaron los logros alcanzados en la lucha contra la delincuencia.
Además, se discutieron estrategias adicionales para continuar con la implementación de políticas públicas que permitan una mayor efectividad en el combate a la criminalidad, asegurando así una mayor tranquilidad para los dominicanos.
Acompañaron al presidente en la reunión una serie de autoridades clave en el ámbito de la seguridad, como la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía; el comandante general de la Armada de la República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; así como otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes forman parte activa del plan de seguridad.
También participaron representantes de diversas instituciones como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía de Turismo (Politur), la Dirección de Migración, y la Comisión Militar y Policial (Comipol), quienes contribuyen con su experiencia y recursos para asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad.
Además de los oficiales y ministros, una comisión de fiscales de diversas regiones del país estuvo presente en la reunión, lo que subraya el enfoque integral del gobierno para abordar la seguridad desde todas sus dimensiones, incluyendo la lucha contra el crimen organizado, la violencia y el tráfico de drogas.
Entre los fiscales que participaron se encuentran los titulares de los distritos nacionales y regionales, quienes expusieron sobre las acciones judiciales y las medidas legales para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
Tú que opina de este post