El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con el papa Francisco, a quien le obsequió un rosario de plata y larimar, una piedra semipreciosa de la República Dominicana.
La reunión en el Palacio Apostólico entre Francisco y Abinader, quien después de su visita a Italia también viajará a Portugal, comenzó a las 9:15 a.m. hora local (7:15 GMT) y terminó a las 9:45 a.m. (7:45 GMT), según informó el Vaticano.
Después del encuentro entre los dos líderes, el papa saludó al resto de la delegación dominicana, que incluía a la esposa del mandatario, Raquel Arbaje, y a sus tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.
Abinader obsequió al pontífice un rosario con un cordón de plata, que simboliza un «círculo virtuoso de amor y esperanza,» y cuentas de larimar, una piedra semipreciosa de color celeste que solo se encuentra en el suroeste de la República Dominicana.
«Azul, de iluminados tonos serenos, con energía del cielo, del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz», aseguró en una nota Abinader, que calificó el rosario regalado al papa como «hermoso testimonio de devoción a Dios y reverencia al Santo Padre».
Por su parte, el pontífice le entregó una obra de bronce titulada «Amor social», que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción «Amar Ayudar».
Además, el papa Francisco le regaló al mandatario varios documentos pontificios, entre ellos el Mensaje para la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por LEV.
Después de la reunión con el papa, la delegación dominicana se dirigió a la Secretaría de Estado para mantener un encuentro con su máximo responsable y jefe de la diplomacia vaticana, el cardenal Pietro Parolin, para tratar cuestiones bilaterales.
Tú que opina de este post