El presidente Luis Abinader inauguró este martes el Liceo Osvaldo Bazil Leyva, en Pantoja, y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en San Miguel, Manoguayabo, que beneficiarán en conjunto a más de 1,000 niños y jóvenes.
El plantel educativo inaugurado por Abinader consta de 24 aulas, las cuales beneficiarán a más de 800 estudiantes, con una inversión superior a los 92 millones de pesos.
Tras inaugurar el liceo, el mandatario también inauguró el Caipi San Miguel, con el objetivo de beneficiar a 250 niños y niñas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, que residen junto a sus familias en los barrios San Miguel, Cristal, San José, Pueblo Chico, Las Colinas, Villa Naco, Arroyo Bonito, Bella Colina y Alameda Oeste.
La inauguración del nuevo centro forma parte del Plan Nacional Ampliación de Servicios dirigidos a niños y niñas con edades de 0 a 5 años que impulsa el presidente Abinader para integrar en los servicios del INAIPI más infantes y familias, en especial, aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El Caipi San Miguel cuenta con 10 salas destinadas para los infantes, distribuidas según su rango etario. Además, dispone de una moderna cocina, un merendero (o área destinada para las meriendas, desayunos y almuerzos de los niños), así como una sala de lactancia, áreas de juego, oficinas y otras facilidades
Los beneficiados recibirán atenciones bajo el modelo de la citada entidad, enfocadas en los componentes de estimulación temprana y educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad, protección contra la violencia, registro de nacimiento, así como acompañamiento a las familias y las comunidades.
Asimismo, las intervenciones incluyen acompañamiento y atención en hogares, fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza, acompañamiento de padrinos y madrinas con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgo, al igual que articulación en red para la garantía de servicios públicos.
Tú que opina de este post