El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la carretera Comendador-Guaroa-Macasías, en la provincia Elías Piña, la cual mejorará la calidad de vida de unos 65,000 habitantes.
La nueva vía cuenta con una longitud de 31 kilómetros, con 1,120 millones de pesos invertidos y permitirá sacar los productos de sus cosechas para llevarlos a Comendador, así como a los mercados de Las Matas de Farfán y de San Juan de la Maguana, lo cual evitará que se pierdan por falta de acceso a los mercados más cercanos.
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó que el heroísmo lo viene construyendo el presidente Abinader con este tipo de obras, en una zona donde se libraron batallas libertadoras para la República Dominicana.
El funcionario expresó que la obra forma parte de los trabajos que el mandatario viene haciendo en la provincia de Elías Piña, donde sostuvo el Gobierno ha invertido en obras viales cerca de 3,000 millones de pesos en esta demarcación.
Ascensión destacó que entre las fuertes inversiones en la región se pueden citar, como ejemplo, la carretera de Hondo Valle- El Cercado, caminos vecinales como el de Cañada Miguel-Aniceto Martínez, La Zahonada-Gajo del Moño, o el asfaltado de las calles de pequeñas comunidades, como es el caso de Guayajayuco.
En tanto, el alcalde municipal de Comendador, Liriano Morillo, expresó que las comunidades beneficiadas se sienten muy agradecidas porque estos trabajos permitirán continuar el desarrollo de la zona.
En representación de la comunidad, Jorgita Encarnación Sánchez, agradeció al presidente Abinader por la obra y dijo que gracias a esta hoy puede caminar por las aceras en condiciones óptimas.
Tú que opina de este post