Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader entregó la remodelación y equipamiento del Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa, cumpliendo su compromiso de mejorar la infraestructura hospitalaria en República Dominicana.
Esta obra beneficiará a más de 60,000 habitantes del municipio y zonas aledañas, mejorando la calidad de vida de la comunidad en términos de salud, desarrollo social y económico.
Durante el acto, el mandatario instó a la comunidad a formar un voluntariado independiente de partidos políticos para el cuidado del hospital.
También resaltó la importancia de preservar Jarabacoa, considerado una joya de la región, e informó que se trabaja en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial para garantizar un desarrollo sostenible.
Además, anunció la terminación de la carretera de acceso y la vía alterna desde Buena Vista hasta Jarabacoa en un plazo de 18 meses.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó la inversión de RD 609 millones en la obra y la incorporación de 28 camas de hospitalización.
Señaló que esta entrega forma parte del compromiso del gobierno de mejorar la atención médica y la calidad de vida de la población.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, explicó que la modernización del hospital lo convierte en un centro de salud de tercer nivel, con servicios ampliados como tres quirófanos, unidad de cuidados neonatales, cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorio e imágenes.
Además, informó que las consultas iniciarán el 26 de febrero, los servicios de laboratorio e imágenes el 10 de marzo, el internamiento y quirófanos el 17 de marzo, y la unidad de cuidados intensivos el 24 de marzo.
Tú que opina de este post