Por: Leanlly Pérez- En un acto de liderazgo y compromiso con la seguridad nacional, el presidente Luis Abinader visitó este jueves la provincia de Dajabón, donde hizo un llamado a las tropas encargadas de vigilar la frontera a ser «los ojos de la patria».
Durante su recorrido por la valla perimetral, que refuerza el control territorial en la línea divisoria con Haití, el mandatario subrayó la importancia del trabajo de las fuerzas fronterizas y les instó a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad del país.
En su mensaje a las tropas en la Fortaleza Beller “General Francisco A. Salcedo”, Abinader destacó que este es un momento crucial en el que se requiere una vigilancia constante, recordando que la protección de la nación es una responsabilidad compartida.
Además, expresó el compromiso del Gobierno de apoyar a las fuerzas armadas en el cumplimiento de estos objetivos.
El presidente también anunció que, como parte de las 15 medidas para abordar la crisis migratoria y la situación en Haití, se iniciará la licitación para la construcción de 13 kilómetros adicionales de valla perimetral hasta Capotillo en los próximos tres meses.
Abinader resaltó que la comunidad de Dajabón ha solicitado la extensión del muro debido a los resultados positivos que ha tenido, especialmente en la reducción de delitos como el robo de ganado.
Durante su visita, también dio inicio a la jornada de reforestación “Framboyanes por mi Patria”, que busca sembrar más de 5 millones de plantas en la franja fronteriza, como parte del Plan Nacional de Reforestación. Esta acción tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible y fortalecer la presencia del Estado en la zona.
Tú que opina de este post