El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregó 72 apartamentos del proyecto Boca Residence, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio de Boca Chica.
La inversión en el proyecto asciende a RD$182 millones, mediante una alianza público-privada en la que el Estado aporta un subsidio de RD$61 millones y el sector privado contribuye con RD$121 millones.
Durante el acto, el ministro Bonilla destacó que la entrega de estos apartamentos se suma a los 144 entregados el año pasado, y agregó que, en los últimos años, esta iniciativa ha entregado más de 3,500 viviendas en todo el país.
«Es nuestro compromiso, desde el Mived, expandir el impacto de este proyecto para llegar a muchas más familias dominicanas. Así como lo hemos hecho con nuestro plan Mi Vivienda, con el que hemos entregado más de 9,000 viviendas en tiempo récord», expresó.
El proyecto, a cargo de la Constructora Comepsa, cuenta con una superficie total de 68,645 metros cuadrados y contempla la construcción de 1,096 apartamentos, de los cuales 72 unidades fueron entregadas este domingo, y 144 se entregaron en agosto de 2024.
Boca Residence incluye apartamentos de dos y tres habitaciones, con uno o dos baños, y dispone de cancha de baloncesto, voleibol y pickleball, barra de acceso automatizada, sistema de drenaje, iluminación, parqueos y otras facilidades que garantizan seguridad y bienestar a sus residentes.
Además, el complejo residencial está estratégicamente ubicado cerca de centros educativos, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, servicios de transporte público, centros de salud, principales vías de acceso, la playa de Boca Chica y cuenta con su propio sistema de acueducto.
Tú que opina de este post