Abinader enfatizó que la formalización de la propiedad aumentará el valor de los terrenos de los beneficiarios, triplicando su valor y permitiendo la construcción de segundas plantas o el establecimiento de pequeños negocios.
El presidente destacó que la entrega de estos títulos es el mejor regalo que se les puede ofrecer a los beneficiarios en esta época de fin de año, ya que les otorga la verdadera propiedad de sus terrenos, brindándoles estabilidad y oportunidades económicas.
Por su parte, Duarte Méndez, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), explicó que el proceso de titulación beneficiará a 601 personas en un área de 615,279.79 metros cuadrados, logrando un ahorro total de RD$48,080,000 para los beneficiarios.
Méndez subrayó que si cada uno de los beneficiarios hubiera gestionado su título de forma privada, habría tenido que pagar un mínimo de RD$80,000 por cada vivienda o solar, pero ahora reciben estos títulos de manera gratuita, de manos del presidente Abinader.
Con esta nueva entrega, el total de beneficiarios en la provincia de Azua asciende a 9,824 personas, quienes ahora tienen la seguridad jurídica sobre sus terrenos.
Además, se proyecta que en el año 2025 se entregarán otros 4,317 títulos de propiedad en la provincia. Esta iniciativa de titulación continúa siendo un pilar fundamental para promover el desarrollo económico y la equidad en la República Dominicana.
Tú que opina de este post